miércoles, 19 de noviembre de 2008

"SOUL CAKES"


Un Soul Cake (Dulce de Alma) es una pequeña pasta redonda que tradicionalmente se hacía para celebrar el Día de Todos los Santos. Estas pequeñas pastas, normalmente llamadas simplemente "almas", se daban a los niños y gente pobre que iba de casa en casa cantando y recitando oraciones por el alma de los muertos. Cada pasta que se comía representaría un alma que era liberada del Purgatorio.

La tradición de regalar Soul Cakes se originó en Irlanda y Gran Bretaña durante la Edad Media, aunque tradiciones similares existían desde mucho antes en otros lugares, llegando al sur de Italia.

Tradicionalmente, estas pastas se llenaban de especias y pasas y eran adornadas con la marca de una cruz.

INGREDIENTES
- 2 tazas de harina (all-purpose)
- 1/2 cucharada de nuez moscada
- 1/2 cucharada de canela
- 1/2 cucharada de sal
- 3-5 cucharadas de leche
- 1 barrita de matequilla (8 tbsp), o margarina.
- 1/2 taza de azúcar
- 2 yemas de huevo

ELABORACIÓN
1. Precalentar el horno a 400°F (205°C)
2. Batir o deshacer la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener un color más claro y consitencia cremosa (sin fundir).
3. Batir las yemas de huevo en la mezcla de la mantequilla y el azúcar.
4. En otro bol combinar la harina con la nuez moscada, la canela y la sal. Mezclarlo bien hasta que esté uniformemente repartido.
5. Añadir a la harina, la mezcla anterior y remover poco a poco mezclando muy bien hasta obtener una consistencia seca y grumosa, fácil de disgregar y separar.
6. Añadir la leche, una cucharada de cada vez y removiendo. Cuando tengamos una masa suave y fácil de moldear, dejar de añadir leche.
7. Colocar la masa sobre una tabla o superficie enharinada y amasar bien hasta que la masa esté uniforme. Con un rodillo o similar, extender hasta obtener un grosor de 1-1.5 cm (1/2 inch).
8. Cortar las pastas con un cortagalletas. Reagrupar la masa y seguir haciendo pastas hasta que se agote. Ir colocando las pastas sobre la bandeja del horno sin engrasar.
9. Decorar las pastas con pasas de corinto o grosellas pasas y "barnizar" con un pincel empapado en yema de huevo batida (para un glaseado dorado) o con la clara de huevo batida (para un glaseado claro).
10. Hornear 15 minutos, justo hasta que estén doraditas y brillantes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Soul_cake

1 comentario:

Unknown dijo...

¡qué hambre me está dando ver esas galletas!